1/2/11

Las mafias en todo el territorio Venezolano

En Venezuela ya nada se escapa de las andanzas de la mafiaAnte los ojos indolentes de muchos funcionarios del proceso revolucionario, que por ignorancia creen que hay cosas más importantes que hacer en este momento, como quizás fumar en la oficina, o hacerle café a su jefe, para estar bien con él, y no perder la chambita, entre otras, se puede ver en cualquier rincón del país, como los dueños de los comercios hacen lo que les da la gana con los precios de los productos regulados, desde abastos, panaderías, talleres mecánicos, y ni hablar de las ferreterías, entre muchos otros negocios.

Al negocio que sea que uno vaya, el dueño es un europeo, reaccionario, anticomunista, que odia a Chávez, a los negros, y a cualquier control que el estado le quiera poner a su negocio, lo más triste es que el negocio es atendido en muchos casos por venezolanos, colombianos, o de otras partes de Suramérica, por lo que además de robarlos con sus bajos sueldos, lo humillan y explotan por muchas horas durante cada jornada, aunque hay leyes que protegen sus derechos, parece que no hay quien fiscalice.

Si hablamos de una panadería, cualquiera, no hay pan regulado, o el que hay no parece un pan, no tiene el peso adecuado, descolorido o quemado, en cualquier panadería ojo.

Si hablamos de abastos, desde el rebusque mayor “los licores” que los venden en muchas partes hasta altas horas de la noche, o cualquier otro producto así sea de la cesta básica “regulado” tiene sobreprecio.

Las carnicerías, además de estafar con el peso, y los diferentes cortes de carne, en su mayoría tienen solo muslos o pechugas de pollo, de la manera en que está regulado no lo tienen, supongo que en diciembre harán su agosto con el pernil.

Las ventas de repuestos, parecen más bien una venta de dólares, todos los días suben los precios con el pretexto que no hay, que es difícil conseguir la divisa norteamericana para comprarlos.

Las ferreterías, sobre todo las que venden materiales de construcción, el cemento lo venden sin factura, ósea ni IVA ni ningún tipo de impuesto declaran, a 32 Bsf. Los más inocentes, busquen por ejemplo, materiales el puente, en el casco central de Baruta, o en comercializadora la Daggio, en Ruiz Pineda exactamente al frente del depósito de medicinas del IVSS. Eso por nombrar solo a dos, pero en cualquier lugar es igual, nadie fiscaliza eso.

Lo que mucho de nuestros queridos funcionarios antes descritos no saben es que el producto de ese sobreprecio va directamente a las arcas de la más recalcitrante y áspera oposición, y ese producto ya prácticamente es mayor que lo que le producen sus otras fuentes de ingresos.

Es verdad que la situación política, y económica del país está estable “porque todavía no ha reventado el peo” pero hasta cuando queridos camaradas, hasta cuando el pueblo de a pies va aguantar que lo estafen y lo jodan estos Seudos empresarios, ¿será que los carajos ya tienen tanto poder en el gobierno que fueron ellos los que mandaron a sacar al ministro Samán? Porque de verdad aunque había especulación cuando samán el tipo se veía todos los días haciendo su trabajo, cerrando negocios, decomisando productos, etc. yo no voy a exigir que vuelva samán, pero coño, prendan el motor en el indepabis a ver si arrancan y logran frenar un poquito la especulación en el país, porque esa vaina es la que le está cortando las patas a nuestra revolución, Bolívar decía, nos han dominado mas por la ignorancia que por la fuerza.

Yo me voy hacer el pendejo y voy a creer que es por ignorancia que no han podido parar la especulación en el país, y así no creer que en el gobierno haya algunos que son infiltrados, entre otras cosas… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tus comentarios